jueves, 10 de junio de 2010

Mundial 2010: Lo que puede pasar...

Con todas las reservas que nadie pueda imaginar, aquí va lo imposible: ver qué puede pasar en el Mundial. Mil detalles reducidos a un pálpito o a un vulgar prejuicio. Espero indulgencia, pero lo que se expone aquí es lo que creo que puede pasar en Sudáfrica 2010.

Primera fase
Grupo A: El margen de confianza para Sudáfrica, para que no sea el primer anfitrión eliminado en la fase de grupos, se lo quita la dureza del grupo. Me temo que puede ser hasta última de grupo. Apuesto por México en cabeza, Francia y luego Uruguay y Sudáfrica.

Grupo B: Argentina no debe tener problemas, pero por qué un empate sin goles con Corea del Sur. Nigeria es mejor que Corea, pero me la juego con los asiáticos segundos de grupo. Grecia cerraría.

Grupo C: Inglaterra sin la menor duda. Probablemente con los nueve puntos. El segundo puesto se lo doy a Argelia. EEUU y Eslovenia, quizás en este orden.

Grupo D: La lógica habla alemán. Alemania delante de Ghana y Serbia. Australia cerrando.

Grupo E: Ojito al grupo. Como no concibo que Holanda no sea líder de grupo, la segunda plaza estará entre Dinamarca y Camerún. A Japón no le veo opciones en un grupo tan brutal. La moneda cae del lado danés por dos detalles: su gran fase de clasificación y por el Camerún-Holanda en la tercera jornada, donde será difícil que Holanda no necesite por lo menos un punto.

Grupo F: Italia ha apostado por la firmeza y eso le debe bastar para pasar la primera fase. Paraguay es la más solvente del resto. Eslovaquia tercera, Nueva Zelanda cuarta.

Grupo G: Brasil por supuesto. Juego fuerte y me decanto por Costa de Marfil. Portugal tiene muchas cosas, pero.

Grupo H: España lo tiene a tiro y, con permiso de Suiza, me quedo con Chile como segunda.

Octavos:
México-Corea del Sur: México
Inglaterra-Ghana: Inglaterra
Holanda-Paraguay: Holanda
Brasil-Chile: Brasil
Alemania-Argelia: Alemania
Argentina-Francia: Argentina
Italia-Dinamarca: Dinamarca
España-Costa de Marfil: España

Cuartos:
México-Inglaterra: Inglaterra
Holanda-Brasil: Brasil

Alemania-Argentina: Argentina
Dinamarca-España: España

Semifinales:
Inglaterra-Brasil: Brasil
Argentina-España: Argentina

Final: Brasil-Argentina: Brasil

Un paso más allá. Máximo goleador: Luis Fabiano 7 goles; Messi 6; Villa 5. Lo dicho, indulgencia. No descarto revisar la segunda fase (pero siempre que la primera se mueve en términos parecidos a lo aquí expuesto).

1 comentario: