miércoles, 23 de junio de 2010

La estrella de Telecirco

Telecinco, de natural provocador, es un canal que a base de remover ponzoña y explotar a lo peorcito del panorama está consiguiendo mantenerse en cabeza de las maltrechas plataformas generalistas. Que comprara los derechos para emitir los partidos de España, en principio, suponía tener que ignorar los comentarios de JJ Santos (un gran profesional, seguro, pero que a mí me saca de mis Casillas). Luego se añadió Paco González (vale) y como si quisiéramos negar la evidencia nos estalla en la cara el papel de starlet de Sara Carbonero. Como con la Esteban, esto ya no hay quien lo pare. Telecirco ya se encarga.

Lo que comenzó como una situación anecdótica que Alejandro Ruesga plasmó de forma espectacular en el debut ante Suiza se ha ido de las manos. A todos. Seguramente, incluso a ellos. Habrá un punto en el que decir basta. El País contabilizó ochenta fotos de la reportera enviadas por las agencias de noticias en los tres cuartos de hora anteriores al España-Honduras. Si al menos alguna tuviera la gracia de la foto de Ruesga... No contentos con esto, Telecinco presume de producto. Lo ha comprado, no se olvide, y lo quiere rentabilizar hasta donde haga falta. Al margen de la historia del Times, parece que un poco inflada por el corresponsal en Madrid pero que con perspectiva y olvidándonos de la teórica seriedad del rotativo británico desde luego iba muy bien tirada. Como todo tiene sus consecuencias, a Iker le sacan de sus Casillas. El hombre no sabía ni dónde mirar cuando la chica le entrevistó tras el España-Suiza. El tema está ya tan enfangado que un reportero de Brasil fue preguntando entre los aficionados españoles si ya habían perdonado a Sara Carbonero (¡!).



De verdad, que alguien pare esto. Podría empezar ella, con esos reportajes en revistas de moda prestándose a aparecer como la chica mona... Está en su derecho, pero no le va a ayudar a que alguien vea más allá de su mirada templada y perdida. Da miedo, miedito, pensar en el próximo circo de la cadena amiga, y más todavía como se nos ocurra cruzarnos con Brasil.

PD: Si he tardado un día más de lo lógico para escribir esto es por haber esperado a hacer la digestión.

1 comentario:

  1. Las cosas de la audiencia, la cadena ha de tirar de la Esteban y dejarla sin vacaciones (para nuestra desgracia) y mas leña al fuego con la tal Sara Carbonero. Este pais no da para mas...

    ResponderEliminar