domingo, 20 de junio de 2010

El 'remate' de Descarga

Iñaki Descarga volvió este curso al club de su ciudad, en el que ya jugó hace quince años. Lo hizo tras pasar un año en el Legia de Varsovia, adonde recaló tras ocho temporadas en el Levante. Y antes jugó en Éibar y Osasuna. Hasta ahí todo normal. O no.

Tras su último partido con el Levante, en el que el Athletic Club venció 2-0 jugándose la permanencia –el cuadro granota había descendido– trascendió una conversación que colocó a Descarga en una situación bastante delicada, pues refería a presuntos amaños, en teoría referidos a dicho encuentro en San Mamés, y nombraba a jugadores concretos dentro de un contexto de 'pacto' para un encuentro de fútbol.

Su autogol en el Real Unión-Hércules con el que el equipo alicantino ha logrado el ascenso a Primera División, no ha pasado desapercibido para nadie. Extraña, como mínimo, aunque nada concluyente, es la acción en la que Portillo se interna por la izquierda y el zaguera prácticamente remata a gol.

Ya ganaba el Hércules y puede que el encuentro no diera ningún giro, pero el recuerdo de ese episodio sobrevoló a muchos béticos. "No lo he visto pero dicen que el gol de Descarga ha sido vergonzante", dijo el jugador del Betis Juande tras el desenlace de la temporada en Segunda División. "Se ha comentado que ha sido muy raro, pero mucho más no se puede decir. En todas las profesiones y en todos los sitios hay corrupción. Ese mismo porcentaje puede haberlo en el fútbol", opinó Carlos García.




Publicado en diariodesevilla.es el 19 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario