jueves, 30 de septiembre de 2010

U2: Reflexiones y expectativas

Foto del escenario del 360º Tour - Foto enviada por Ilde Cortés (http://twitter.com/ildecortes)
Me confieso. Llevo meses sin escuchar a U2. Más de los que me gustaría. Incluso he cambiado de emisora cuando me he 'tropezado' con alguna canción suya. Estoy deseando escucharles, por eso llevo este tiempo evitándoles. Quiero que me sorprendan, es difícil por no decir casi imposible, con algo que no sea el montaje. Quiero escuchar sus temas como si me fueran ajenos, disfrutarlos como si fueran nuevos, empaparme de ellos y volver con esa sensación irrepetible que llevo esperando 23 años.

23 años. Pronto se dice. Viene a ser el tiempo transcurrido desde que mi generación descubrió a estos, entonces, chavales irlandeses. Lo hicimos en una azotea californiana, en un vídeo en blanco y negro que todavía pervive y una búsqueda incompleta que se hace eterna y que todos esperamos zanjar en la Cartuja.

Por eso les he estado evitando. Quiero que me sorprendan las cuerdas limpias del impertérrito The Edge, la entrega de Larry Mullen, la aparente indiferencia de Adam Clayton, la impostada cercanía de Bono, grande entre los grandes...

Me gustaría un concierto lleno de canciones de segundo orden, de temas que no sean suyos, de argumentos suficientes para que deje de estar pendiente del espectacular escenario. Temas como los que acompaño abajo. Sé que es injusto para los 80.000 que allí nos veremos pero es lo que me gustaría. Lo que venga, bien recibido será. Quiero verles a ellos. Si alguno no había encontrado aún lo que buscaba, es el momento. Para mí desde luego lo es.






3 comentarios:

  1. Escuchar cosas como a The Edge entonando el van diemen¨s land, verdad? Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, amigo. Pero creo que es mucho pedir.... Adoro Van Diemen's Land....

    ResponderEliminar
  3. Como parece que el administrador del blog no se anima a escribir sobre las impresiones del concierto del
    pasado Jueves, aqui va mi particular vision del mismo, dejando claro en primero lugar que era realmenmte facil que U2 cubriese mis expectativas.

    De entrada un cero pelotero a la organizacion en el exterior del recinto, trafico caotico a la salida (gracias a la policia local y al empeño de muchos conductores de salir por donde no se debe), y encima la salida peatonal hacia la cartuja parecia un campo de minas, entre vallas, obras y vendedores ambulantes.
    Lo de los accesos del estadio es realmente una pena, por que el recinto en si da la talla de sobra para eventos de masas

    El sonido paso de realmente malo, cuando actuo interpol y el arranque de la actuacion de U2 a muy bueno (se noto que los tecnicos estuvieron al quite). Dentro resulto un desastre el funcionamiento de las barras (no se puede tardar mas en tirar una cerveza, se terminaron los refrescos de cola, el cambio etc), y los servicios insuficientes.

    A la finalizacion del concierto uno de los detalles en los que no se fijo la mayoria del publico que ocupo la pista es en la gran escalera que habia instalada en parte del gol sur que permitia salir del estadio por los vomitorios de la grada. Y llamar la atencion sobre los idiotas que se dedicaban a hacerse fotos en el tunel sur obstaculizando la evacuacion del publico.


    ¿Y no hay parte positiva? Pues claro, que si, para los que hasta ahora no habiamos tenido la oportunidad de escucharlos en directo ha sido algo apoteosico, no solo por los efectos, la pantalla, las luces sino por la musica y encima en ¡¡¡¡Sevilla!!!!.

    ResponderEliminar