Paso 1: Hay que coger número (de los de toda la vida, como los de la pescadería) en la sede del Distrito Centro (calle Crédito). Se reparten desde las 9:30, por lo que la cola comienza con bastante antelación y a la hora de apertura de la vuelta al edificio (hasta la hora fijada no se abre la puerta).
Imagen de El Correo de Andalucía |
Paso 2: ¿Tiene número? Siga. ¿No consigue número? Hasta otro día. Dicen que dan más de 80 pero en realidad apenas llegan a 50. Si tiene número toca esperar. Y esperar. Y esperar. Puede desayunar varias veces, oiga, o darse un paseo y otro por la Alameda. Tiene tiempo.
Paso 3: Llegó a las nueve menos veinte (era principios de agosto, ahora va más gente). El número es el 19. Dos horas de cola. Ha tenido suerte. El Correo relata que llegando media hora antes, un hombre logró el 38.
Paso 4: Que no le falte ningún documento: Permiso de circulación del coche, recibo del pago del último IBI, fotocopia del DNI y autorización del dueño de la plaza de aparcamiento si no coincide con el solicitante (alquileres o uso compartido, por ejemplo).
Paso 5: Acuda a la Delegación de Hacienda a pagar ¡1,67 euros! por la tasa de expedición del permiso. Sin ese trámite no tendrá validez el permiso.
Asombroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario