jueves, 11 de noviembre de 2010

Mario Conde: “Yo no estoy detrás del Betis; estoy delante”

El ex banquero Mario Conde asegura en una entrevista con Jesús Quintero en el estreno de Elgatopardo de Canal Sur que es él quien lidera la presunta compraventa de las acciones de Lopera por parte de los cacareados inversores que oculta Luis Oliver “porque quieren seguir saliendo a la calle”, según dijo el intermediario en su presentación en el estadio bético.

Mario Conde, en una visita a los presos de la cárcel de Sevilla

“He leído muchas cosas del Betis y me ponen ahí….Yo no estoy detrás del Betis; estoy delante”.
Es la sentencia de Mario Conde, quien recuerda que llegó a Andalucía “hace veinte años y resulta que el encargado de Los Carrizos –finca de su propiedad– era del Betis. Entonces aprendí lo que es ser del Betis. Al principio sólo fue para no discutir con él. Luego me di cuenta de que eso de ser del Betis es una cosa muy seria”.

“Tenemos cuerpo y alma ¿no? Hay gente que cree que cuando una sociedad anónima la compra y es el dueño del 51% de las acciones ha comprado el Betis. No. Ha comprado el cuerpo del Betis. El alma del Betis, ese conjunto de personas que piensan y sienten y viven el Betis, eso no se compra, eso no está en una sociedad anónima. Y el que manda en el Betis, en el cuerpo del Betis es el que tiene el 51 %. El que manda en el alma del Betis es el que es capaz de conectar con ella, que es un concepto distinto. Y no sería extraño ¿verdad?, que un gallego pudiera estar delante del Betis y conectando con el alma del Betis. ¿De dónde era Benito Villamarín? Gallego. ¿De dónde soy yo? Gallego. No sería extraño. No sería extraño, pero al día de hoy no es”.

Conde asegura que Luis Oliver puede ser muchas cosas “pero no testaferro de Lopera”, y repasa la situación bética partiendo de lo que considera una ilegalidad. “Dicen que lo que le pasa al Betis es que no hay dinero. ¿Dinero para qué? El problema del Betis no es de dinero, el problema del Betis es que hay unas decisiones judiciales que yo, que soy abogado del Estado y no fontanero, he leído y no son legales. ¿Usted pondría su dinero en un club que está sometido a unas decisiones judiciales de este porte? ¿Lo pondría? No, ¿verdad? Pues los inversores tampoco. ¿Hay dinero para el Betis? Claro que hay dinero para el Betis, y si hace falta hay dinero. Pero mientras sigan unas resoluciones que en mi modesta opinión de abogado del Estado no son legales, es imposible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario