lunes, 1 de julio de 2013

Media Markt, ¿dónde está Santa Justa?

Una cosa es publicidad, marketing, acciones de marca, etc, y otra directamente es inventarse una situación que no es real para lograr un impacto en los medios nacionales que, particularmente, me preocupa. Sobre todo por la forma y por la indefensión que a veces sufren los medios ante notas y convocatorias directamente irreales. Al grano. Media Markt, una empresa gordísima que se gasta bastante en publicidad, convocó a las doce de la noche de este jueves (27 de junio) para la inauguración de su primera tienda urbana de España, dentro de una campaña de expansión progresiva por todo el país después de haber ubicado decenas de tiendas en centros comerciales del extrarradio de las principales zonas residenciales españolas. Creo que animaban el cotarro con un día sin IVA para esa tienda urbana, situada en el número 200 del Paseo de la Castellana. Claro, hasta ahí, pues todo muy bonito. 85 nuevos empleos, gran expectación y unas colas nocturnas tremendas que alcanzaron las cinco mil personas. Ahí va el vídeo:




Bien. Sin ánimo de profundizar más en las diferentes tiendas que la empresa tiene repartidas por ahí, me vino a la cabeza una que tengo bien cerquita, a la que he ido incluso, y que lleva bastante tiempo abierta. Varios años. Incluso, fue su primer establecimiento en Sevilla. Hablo del Media Markt de Santa Justa, en el centro comercial El Mirador. ¡Caray! ¿No es una tienda urbana? ¿Qué puñetas es entonces? En su día sería campo, hace décadas, como todo.

Repasando la descripción de la propia Media Markt, pues creo que no hay duda. La tienda no pueda estar situada de forma más clara en el interior de una ciudad como la tienda de Santa Justa. Lo más grande es leer al director general de la empresa en España comentar con gran orgullo y satisfacción que es el inicio de una nueva expansión de la compañía. ¿Cómo?

Repasando un poco el directorio, tiene que tratarse de un concepto de tienda diferente porque dentro de las ciudades ya había otros. Es verdad que casi todas sus tiendas están fuera o están en el extrarradio, pero no en todos los casos. Por ejemplo en Tenerife, incluso en Barcelona. Pues igual no encajo en el histórico reclamo de la compañía, el célebre ¡Yo no soy tonto! y sí lo soy un poco y no me he enterado bien de la historia, pero desde luego algo falla en el guión. Se sacan de la manga una película que no se corresponde, lo rebota una agencia de noticias a toda España, consiguen un impacto en medios nacionales bien salao y tan amigos.

PD: Preguntado al CM de la empresa no ha habido suerte. No hay respuesta. Si es que ha llegado a verlo, me lo imagino buscando qué es eso del Mirador de Santa Justa.

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