La lista de búsquedas de Google (nada, poca cosa: 1,2 billones en 146 idiomas) evidencia, por si alguien lo dudaba, el carácter exageradamente general de las mismas y una tendencia bastante marcada hacia el eje Madrid-Barcelona para temas más concretos. Sin embargo, no está mal –aunque entra dentro de la lógica– que Sevilla sea la cuarta ciudad más buscada desde España en Google Maps. Málaga le sigue y Granada alcanza un muy meritorio sexto lugar.
Los únicos dos apartados en los que Sevilla reina en el buscador de buscadores son futbolísticos, y eso sí resulta más que notable viendo la asombrosa bipolaridad que invade el balompié patrio. A saber: el Sevilla FC es el club más buscado por los usuarios ibéricos, por delante del Barcelona. En la lista de diez sorprende sobremanera la ausencia del Betis y que el Real Madrid cierre la tabla, por detrás de Rayo, Granada, Chelsea o Valladolid.
El otro acento sevillano de la zeitgeist de Google es Sergio Ramos, el deportista más buscado en España. Eso sí, alguien del buscador de buscadores debería explicar qué hace Kurt Cobain en esta lista... El resto de la representación sevillana la forman Marina Alabau, octava deportista olímpica más buscada y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y cabeza de lista del PP por Sevilla al Congreso, noveno en la lista de políticos.
Hay algunos resultados verdaderamente sorprendentes. Están todos aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario