martes, 6 de noviembre de 2012

Una de hoteles: el wifi y la televisión



Hay cosas difíciles de entender. Póngase en lo siguiente: hotel de buen nivel, costero, de cadena grande y particularmente orientado a familias. Tiene de todo, el último en el que estuve incluso un buffet de categoría. Actividades de todo tipo, piscinas enormes, spa, etc etc.

Resulta que el wifi es de pago... ¿Cómo? Sí, sí. De pago.
Que el parking no fuera gratuito para clientes me parece un notable cutrerío, máxime porque a este tipo de hoteles se tiene que ir en coche prácticamente por narices. Pero que la conexión inalámbrica a internet tenga coste ya no sé cómo definirlo. Antiguo. Seguramente sea el término menos duro y más adecuado. ¡Menuda antigüedad coñes!

Cualquiera que haya viajado fuera de España últimamente habrá comprobado que hasta los hoteles medianos suelen incluir el wifi. Aquí, por tres cochinos euros la hora ofrecen una sensación ridícula hasta el extremo, por no hablar que para conectarte a veces hay que hacer un cursillo porque la página de entrada no resulta muy intuitiva que digamos.

Me hace gracia comprobar cómo cíclicamente hay gente que se queja de que no haya wifi en los AVE. Ya debería, pero no hay ni cobertura de móvil en muchas zonas, oiga. Pero en un hotel de cierta categoría... Amosnomejodas...

¡Ah! Se me olvidaba. La tele. Dichosa tele. Qué poca atención le prestan los hoteles a la tele. A los urbanos les ocurre menos, pero a los de costa les pasa muchísimo. Correcto el empeño por tener canales internacionales para los turistas extranjeros, pero un consejo a los señores que dirigen estas instalaciones destinadas a familias: con Clan únicamente no hacemos nada. Los que viajan con niños necesitan algo más. El Canal+ Liga o el GolTV lo dejo a su elección (aunque es un puntazo a favor), pero ni siquiera tener Disney Channel, que viene en la TDT gratis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario