jueves, 25 de octubre de 2012

El triple regate del fútbol en Ono


No quieran ver en esto una pequeña queja porque es una queja con todas las letras. Como usuario (de momento) de Ono, me aboné a GolTV para, en la medida de mis posibilidades (trabajo, familia, imprevistos, etc), poder ver el fútbol. Al poco me encontré que Canal+ contraatacó y los partidos que yo no podía ver también los emitía. Maldición. Para este curso, GolTV igualó la programación, creo recordar que después de un acuerdo entre operadores. Vale.

El problema no es que los dos subieran el precio, que también, sino que no me lo notificaron, o al menos no fui consciente de ello.
De pagar 15 euros más IVA (18 en total) pasé a pagar 21,95 más IVA (no llega a 27). Casi nueve euros más por cuatro partidos más cada jornada. Bueno, venga.

No contentos con eso, Ono no llegó a un acuerdo con GolTV y lo sustituyó, como el que lava, por Canal+ Liga, con una programación (a igualdad de oferta de fútbol nacional) a mi parecer algo inferior (de entrada, se pierde la opción de una hora de cadencia). Como con el precio, no fui informado. El 1 de octubre me encontré el cambio de canales y de tarifas como si fuera de cromos. Bueno, venga.



Siguiente problema. Me abono para ver a los equipos sevillanos y, en segundo orden, al Madrid y al Barcelona, que a veces hasta da gusto verles jugar. Pongamos de ejemplo al Sevilla FC: de ocho partidos, los dos primeros los emitió GolTV todavía en agosto (con todo lo que conlleva). Desde ahí, dos por Canal+ 1 (de pago aparte) y otros tres en abierto (Deportivo en La Sexta, Celta y Mallorca en Marca TV). Ya hay otro por Canal+ 1: Sevilla-Betis. Tres, ¡pero vaya tres!



Resumen: Ya está bueno lo bueno. ¿Para qué puñetas estoy pagando 27 eurazos? A ver, todo tiene un límite. Estoy a un tris de borrarme. Y no debo ser el único.

PS: Mi amigo Ilde Cortes me recuerda la leña que pagan los bares por este servicio: "Hosteleros locales que pagan 250€ + IVA por ese mismo paquete. Cierras el lunes y juegan RBB o SFC? Te jodes. ¿Ponen un 30% de los partidos de ese equipo en abierto? Te jodes otra vez. Yo lo quité por partidos en lunes, que descansamos en bar". Aprovecho para recomendar visitar su bar: La Kalle, en Camas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario