miércoles, 27 de octubre de 2010

Carlos Herrera, el andaluz más influyente

Decir que Carlos Herrera es el andaluz más influyente del país puede sonar a la vez exagerado y evidente. El comunicador encabeza el listado de personajes más relevantes que publica Actualidad Económica en su número de noviembre de 2010, repitiendo además el liderazgo de 2009.



martes, 26 de octubre de 2010

Cospedal y las pegas del Gobierno Abierto


En los tiempos que corren, reconocer públicamente que uno tiene dinero es, además de una notable imprudencia, una actitud muy poco recomendable. Nada recomendable si se vive de la política, que ya se sabe que la 'res publica' mira mucho los dineros y la mujer del César etc, etc. Reconozco que el concepto de Open Goverment o Gobierno Abierto es el mayor avance en política de lo que llevamos recorrido del siglo XXI. Lo explica mucho mejor que yo este libro. Todo tiene sus peros...


lunes, 25 de octubre de 2010

The Mickey's Horror Picture Show



No me pesa reconocer que, a día de hoy, consumo tanta televisión infantil como deportiva. Puede que incluso algo más. Es el peaje por tener niños pequeños, que a los diez minutos de pelotita empiezan a ronear para intentar convencerte de que pongas dibujos animados. Ante este panorama, era obligado hacer un pequeño esfuerzo para llevar a mis herederos al pabellón de deportes de San Pablo a disfrutar del Mickey's Music Festival. El vídeo de arriba resume perfectamente que tuvo sus pegas, dejando al margen el precio; las suficientes para convertirse en The Mickey's Horror Picture Show. Ahí van.


martes, 19 de octubre de 2010

Verdadero ejercicio de temple



Para mantener una posición crítica con las cosas y no convertirme en un artista de la disputa tabernaria, esta imagen no ofrecerá mayor comentario. Lo único, que no me la ha enviado nadie, la he hecho yo y ese aparcamiento que bloquea el vehículo es donde dejo el coche para ir a trabajar en pleno centro de Sevilla. Un angelito, vamos. La única preocupación del dueño cuando me vio hablar por teléfono era si había llamado a los municipales. Somos unos maleducados sin remedio, como queda acreditado una vez más.

lunes, 11 de octubre de 2010

Manolo Jiménez: De villano en Sevilla a héroe en Atenas

Manolo Jiménez, a su llegada a Atenas.

Por delante, nunca fui 'jimenista'. Siempre me pareció un entrenador hosco pero desde luego concienzudo y serio.

'Amarrategui', para qué negarlo, pero obsesionado con ganar, no con agradar. Del Nido nunca estuvo del todo convencido, pero era una buena opción por resultados y por sevillismo, que ya se sabe que evita reproches en cuanto a planificación y fichajes. No había opción a la gran frase de Rafa Benítez en el Valencia: "Pedí un sofá y me trajeron una lámpara". Jiménez se habría quedado igual de conforme con el sofá que con la lámpara. De hecho, así fue.

lunes, 4 de octubre de 2010

U2: Reflexiones y conclusiones

Foto: Antonio Pizarro
Las metas tienen sus pegas. El exitazo que para Sevilla ha supuesto el concierto de U2 abre sin embargo un buen puñado de interrogantes que sólo el tiempo y la pericia de los gestores correspondientes podrán despejar. ¿Qué queda ahora? ¿Es posible superar un listón tan alto?